.

viernes, 13 de enero de 2017

Turismo en México, por debajo del crecimiento global de la economía: OCDE

Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para México, dio a conocer que el crecimiento del turismo en México durante la última década ha estado por debajo del crecimiento global de la economía, debido a las afectaciones generadas por complicaciones económicas internacionales, así como por un problema de seguridad nacional.

Al presentar en la Residencia Oficial de Los Pinos el Estudio de la Política Turística 2005 – 2015 elaborado por la OCDE, Ángel Gurría reconoció que en los dos últimos años México ha reportado ingresos record por concepto de actividades turísticas, registrando tan solo en el 2015 la visita de 32.1 millones de turistas internacionales lo que dejó una derrama de 15 mil millones de dólares, no obstante advirtió, si se evalúa un periodo más prolongado se revela que el turismo no está creciendo a los ritmos recomendados.

“Durante la última década el ritmo de crecimiento del turismo en México ha estado por debajo del crecimiento global de la economía, afectado por complicaciones económicas de países que son la fuente de los visitantes, desastres naturales vinculados al cambio climático, advertencias de salud pública y también el tema de las comunicaciones, y de la seguridad”, advirtió.

En este contexto reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal y de los empresarios por acelerar el crecimiento de este sector, al destacar el desarrollo de grandes complejos turísticos en ciudades como Cancún y Los Cabos que generan una gran demanda.

“El éxito turístico de México se ha basado en el desarrollo de grandes complejos turísticos, de gran escala como en Cancún, Los Cabos, apoyados inicialmente por Fonatur con toda la capacidad de promoción y financiera del estado. La mitad de las habitaciones hoteleras de México se ubican en complejos hoteleros de tan solo ocho ciudades”.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas