.

lunes, 2 de enero de 2017

Secretaría de Movilidad prevé ajuste en tarifas de transporte público de CDMX

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que ante los aumentos de la gasolina aún no se ha definido un aumento a las tarifas del transporte público concesionado; sin embargo sí se prevé un ajuste, que garantice la operación.

En un comunicado, Héctor Serrano Cortés, titular de la dependencia, señaló que el ajuste a las tarifas será sólo para considerar el incremento al precio del combustible, a fin de garantizar la operación de las unidades.

Reiteró que los ajustes buscan no lastimar más los bolsillos de los capitalinos.

Detalló que aún no está definido el porcentaje del incremento. Por ello, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, instruyó a realizar reuniones con los transportistas para abordar el tema.

Aceptó que es innegable que el aumento a las gasolinas incide en los gastos de operación de los empresarios del transporte y, en ese sentido reiteró que no se permitirá que el alza sea un pretexto para afectar más a los usuarios, por lo que se debe encontrar el equilibrio.

La Ciudad de México no está en posibilidades de considerar un subsidio al transporte concesionado, pues el presupuesto que recibió para este año la capital del país, sufrió una reducción considerable, dijo.

“El gobierno de la CDMX estará atento a los estímulos fiscales que el gobierno federal ha asegurado existirán”, señala el comunicado.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas