.

martes, 31 de enero de 2017

"Rescatamos la palabra" con obras para la ciudadanía: JM Carreras

Ahualulco.- "Venimos a rescatar la palabra con obras y apoyos para la ciudadanía, sobre todo de las localidades más necesitadas", aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al entregar e iniciar obras y acciones de infraestructura carretera, social, cultural, educativa y de vivienda, por casi 16.6 millones de pesos, las cuales eran largamente esperadas por los habitantes de este municipio.

Tras reconocer a Julián Carrillo por su gran aporte cultural y al mundo de la música, por su teoría del Sonido 13, el mandatario estatal inauguró la Galería del Centro Cultural "Julián Carrillo", montó guardia en honor al destacado potosino y presenció la interpretación de sus obras por parte de la Orquesta Sinfónica del estado, en el marco del 142 aniversario de su natalicio, junto al alcalde Federico Monsiváis Rojas.

Posteriormente, en la localidad de Cerrito de Rojas acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, así como los legisladores federal y estatal, Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia y José Luis Romero Calzada, respectivamente, inauguró la segunda etapa de la modernización de la ruta la vía de Cerrito de Rojas-Estación Ipiña, que conecta con la cabecera municipal, con una inversión de 4.2 millones de pesos.

Además puso en funcionamiento el sistema de agua y drenaje en la localidad de San Juan de Coyotillos, con una inversión de 3.17 millones de pesos y anunció el arranque de la construcción del techado para la escuela primaria "Tierra y Libertad, proyecto que impactará a la comunidad educativa y docente y contará con una inversión de 630 mil pesos.

Aquí el mandatario estatal dio a conocer que en todo el municipios se realizarán 147 acciones de vivienda, con una inversión de 6.6 millones de pesos por medio de SEDUVOP.

Cabe señalar que con estas obras se beneficia a más de 2 mil 500 habitantes de este municipio.

También estuvieron en la gira de trabajo por este municipio los titulares de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, JEC, Porfirio Flores Vargas, SECUL Armando Herrera Silva, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas