.

lunes, 9 de enero de 2017

PRD marcha contra el 'gasolinazo' y se opone a más gasolineras

CIUDAD DE MÉXICO. El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, advirtió que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se buscará impedir la instalación indiscriminada de gasolineras en la capital del país como lo indica un documento de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante un acto de protesta contra el “gasolinazo” en el cruce de las Avenidas Eje Central y Juárez, organizado por la dirigencia nacional y local del Sol Azteca, Raúl Flores explicó que será a través de las normas de uso de suelo y ambientales que se impedirá la instalación de dichas estaciones de combustible.

Aquellos que se están frotando las manos pensando en que van a abrir gasolineras en la Ciudad de México les anticipo una respuesta ciudadana y una respuesta política de nuestra parte en contra de esta apertura indiscriminada que quieren hacer de algo que hoy la Ciudad tiene resuelto que es el número de gasolineras con las que contamos”, señaló Flores, luego de repartir entre automovilistas y peatones calcomanías con la leyenda #NoAlGasolinazo.

Informó que en el país existen 11 mil 500 gasolineras, pero con la implementación de la Reforma Energética se pretende construir el doble, lo que afectaría directamente a la Ciudad de México toda vez que se concentra el mayor número de vehículos en la capital del país.

El gobierno federal no contempla ninguna medida a distancia de alguna instalación como escuelas, hospitales, medida de amortiguamiento entre una gasolinera y una instalación sensible como pueden ser escuelas, centros de concentración, zonas históricas, con esa reforma podría haber una gasolinera en Madero, eso es verdaderamente grave”, afirmó Flores.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas