.

jueves, 19 de enero de 2017

Policía Cibernética baja cuentas de redes sociales tras caso Monterrey

La Secretaría de Gobernación informó que la Policía Cibernética ubicó y dio de baja un total de 13 perfiles de Facebook, 18 de YouTube y 13 de Twitter debido a que emitian mensajes que fomentaban la violencia y publicaban contenido no apropiado a raíz del caso donde un menor disparó a tres compañeros de colegio y a su maestra en Monterrey, Nuevo León.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detectó en las últimas horas la aparición de los hashtags #MasMasacresEnMexico y #MasMasacreEnMexico que buscan promover actos como los ocurridos en el estado de Nuevo León ayer.

Estas etiquetas son utilizadas por grupos organizados de personas, presuntamente jóvenes, en redes sociales y que se identifican como “Legión Holk”, el cual esta siendo investigado para reconocer a los organizadores, para evitar que existan más invitaciones a repetir los hechos lamentables en el norte del país, pero en la Ciudad de México.

Otro grupo detectado e inhabilitado es el de “Secta100tifika”.

Hasta el momento se detectaron 10 cuentas que buscan usurpar la identidad del agresor al utilizar las fotografías disponibles en su perfil original; las cuentas falsas son usadas para difundir imágenes de los hechos y para hacer burla de los mismos.

La policía capitalina invita a los padres de familia a tener comunicación cercana con sus hijos, principalmente menores de edad, a fin de conocer las redes sociales en las que interactúan así como prestar atención al lenguaje utilizado ya que es común el uso de acrónimos, palabras con vocales cambiadas, así como escritura con faltas de ortografía con el objetivo de que personas ajenas al grupo no entiendan el mensaje original.

De la misma manera, se invita a la población a no difundir las imágenes de la agresión y de las víctimas del estado de Nuevo León.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas