.

miércoles, 11 de enero de 2017

PAN va por los que ganan más que el Presidente; propondrán sanciones

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores del PAN presentarán una iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que se considere falta administrativa grave cuando un servidor público reciba, otorgue o autorice para sí o para otros, jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, liquidaciones por servicios prestados, préstamos o créditos fuera de la ley.

Los panistas promueven la creación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la cual precisa las reglas para las remuneraciones de los servidores públicos en los tres Poderes de la Unión, además de los órganos autónomos y prohíbe que los funcionarios tengan remuneraciones superiores a las percibidas por el Presidente de la República.

Resalta que, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública serán las dependencias responsables de determinar los montos máximos de las remuneraciones de los titulares de las instituciones públicas.

Propone sanciones para quienes autoricen, otorguen o utilicen las asignaciones para el desempeño de la función, en actividades o en conceptos ajenos al cumplimiento de su puesto.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas