.

jueves, 5 de enero de 2017

Palabras Férreas/ G.A.S.O.L.I.N.A.Z.O., Armaggedon de bolsillo

¡Suben!

En esta primera colaboración del 2017 inicio por decir que el comienzo del año es peor y más incierto que como cerró el 2016.

Para empezar, el golpe a la economía con el incremento en el precio de la gasolina brinda un panorama negativamente prometedor.

Debido a esa alza (que algunos dicen que fue del 20% ,pero que si suman bien fue mayor), la escalada de precios hará que ya no sólo sea la cuesta de Enero, sino de todo 2017.

En los primeros cuatro días de este nuevo ciclo hemos visto que el hartazgo nos está llevando a perder la calma y a que en el río revuelto ganen los truhanes.

Para muestra están las escenas del saqueo a una tienda departamental.

Hasta el momento de esta redacción iban 43 detenidos.

Solo que , ¿Son ellos los que estaban? Porque en nuestro sistema judicial normalmente están todos, menos los que son.

Lo más grave es que los bloqueos carreteros en todo el país desquician la productividad y atentan contra el bienestar de inocentes .

¿Quién los promueve? Puede ser que haya algunos "bien intencionados", como esos que pavimentan con sus acciones el camino al infierno.

Sin embargo también están los oportunistas y los que piden que el presidente renuncie, porque con esos gritos y pataletas enriquecen su capital político.

¡Claro, porque siempre hay personas hartas que los siguen , y otras tantas que aparte van como ovejas , como carne de cañón u otras tantas para ver que se roban!

Eso en nada afecta al gobierno , que ya dijo que no dará marcha atrás, e insiste en que "el gasolinazo" fue la opción para no subir impuestos.

(Más, todo apunta a que encarecer gasolina y diésel es una forma de disfrazar la imposición de nuevas tributaciones).

Ya olvídense de que PEÑA NIETO prometió no encarecer los combustibles gracias a la Reforma Energética .

También ofreció contar con la experiencia para gobernar y miren como nos tiene.

UNA TRAS OTRA

Desde la noche del martes 3 de Enero, los empresarios dedicados a la venta de combustible anunciaron la suspensión temporal del servicio de comercialización .

Argumentan que es en protesta por el subsidio que a muchos de ellos en nada favorece.

Sin embargo, esto solo movería a que grupos nada probos salgan y ofrezcan gasolina en sus negros mercados.

Ya saben: especulación y acaparamiento solo encarecen cualquier producto de gran demanda.

OTRA CONSIDERACIÓN

Dicen los defensores del gasolinazo (aun quienes se atreven a apoyar a ENRIQUE PEÑA NIETO) que el alza al precio de la gasolina no afectará a los más pobres.

Partamos de algo: esos mismos por lo regular son burócratas o vividores del sistema; van a ganar lo mismo, pero a pagar más por el combustible.

A menos, claro, que sean aquellos legisladores o líderes de partido cuyas dietas no se crean ni se destruyen, sino que simplemente se ajustan.

Ah, pero si la opción es viajar en camión , hagan cuentas para que vean lo que significa tomar una o más unidades del malogrado y denigrante transporte público.

Ahora , pónganse en los zapatos de un obrero de Matamoros, Tamaulipas.

Hablo de uno que gana 800 pesos a la semana y que no tiene vehículo , pues si lo tuviera la mitad del salario se le iría en abastecer 3/4 del tanque.

O sea, ni siquiera lo llenarían .

Con ese salario tiene que pagar , al menos, 100 pesos semanales en camiones.

Como no tarda en subir el pasaje , al rato van a ser hasta 150 o más .

A eso agréguenle el transporte de sus hijos, el pago de la comida, de la energía, del servicio del agua ... y no tarda en haber incremento en los costos.

Les comentaba que aún hay insensatos que defienden lo indefendible y cuál cancerberos ya empezaron a ladrar el argumento del aumento al salario mínimo.

Se refieren a algo que en realidad es una  mentada de madre anticipada, por lo que ellos sabían que vendría.

¿Defender a PEÑA NIETO es no tener idea de lo que cuesta la vida?

No, además de eso, es no tener sesos y no tener sensibilidad .

Hasta en eso se parecen a mi presidente.

Por cierto, hace días leí que el señor ENRIQUE PEÑA NIETO a estas alturas cuenta con el nivel de aceptación más bajo que ha tenido un presidente en la historia de México .

La cifra respectiva es del 24%.

Esa es la nota numérica ; la nota periodística es ¡Que aún hay quien lo acepta!

COLOFÓN

Que nos les extrañe que todo esto sea una maniobra para que al rato los nuevos consorcios gasolineros nos vendan más barato y así se diga que lo bueno cuenta.

¡Lástima que tengamos a una población distraída que muchas veces no se da cuenta, porque al final cualquiera viene y les cuenta!

Por su atención, gracias . Por hoy, ¡bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas