.

jueves, 26 de enero de 2017

Muro de Trump, acto hostil que rompe principios de amistad: Conago

CIUDAD DE MÉXICO. Los políticos que mexicanos que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fijaron su postura en torno al anuncio del gobierno de Donald Trump de erigir un muro en la frontera con México, calificando a este como ‘un acto hostil que rompe los principios de amistad’.

A través de un comunicado se dio a conocer la opinión de gobernadoras, gobernadores y el jefe de gobierno capitalino, quienes enfatizaron que no se encuentran a favor de los muros, pero sí apoyan ‘los puentes’.

Es un acto hostil que rompe con los principios de amistad, convivencia y cooperación entre ambas naciones”, indica el escrito que respalda la postura de los representantes políticos de las 32 entidades federativas del país.

El muro fuera de ser una solución representa una ‘amenaza’, según afirman los gobernadores de la Conago, así como reiteran que éste habría de impactar directamente al intercambio comercial, cultural y social que México y Estados Unidos han fomentado a lo largo de su historia.

Amenaza a la seguridad humana al afectar los derechos humanos de los migrantes”, añaden.

Asimismo, reiteraron el mensaje que ha enviado el Presidente Enrique Peña Nieto, al enfatizar que ‘la dignidad de México no se negocia’.

Comprometidos con la defensa de nuestra soberanía, actuaremos con firmeza y apoyaremos todas aquellas acciones que protejan el interés superior del Estado Mexicano”, subraya el comunicado.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas