.

miércoles, 11 de enero de 2017

LXIV Legislatura, cacaraqueando el huevo

Yamiri Rodríguez Madrid

Tras haber cumplido sus primeros 56 días, la LXIV legislatura veracruzana presumió sus primeros logros, mediante los cuales afirma que ya son más productivos que la LXII y la LXIII, pues han presentado un mayor número de iniciativas: 43, y 21 dictámenes aprobados.

De acuerdo con los datos presentados, en un recuento del periodo comprendido del 5 de noviembre al 31 de diciembre de 2016, esta Legislatura rompió el record de trabajo pues las otras apenas lograron desahogar 10 y 11 dictámenes, respectivamente, en el mismo periodo.

Así, los principales logros han versado en temas como el cambio del formato de las comparecencias de los secretarios de despacho; sanciones para quien abandone a personas adultas mayores o enfermos y que el servicio social sea considerado como experiencia laboral.

Se revirtió el decreto que permitía utilizar los recursos del Impuesto a la Nómina para el pago de adeudos del Gobierno del Estado y establecer que éste Impuesto será destinado para obra pública e infraestructura en beneficio de la población, además de que se dio revés al intento de basificación de burócratas del Gobierno del Estado.

Los nuevos diputados nombraron al amigo del Gobernador, Jorge Winckler Ortiz como titular de la Fiscalía General del Estado.

Y en estas primeras 17 sesiones la Junta de Coordinación Política ha desahogado 22 Acuerdos a diversas dependencias en materia de medio ambiente, finanzas, desarrollo social, entre otros, mientras que en este rubro la LXII Legislatura logró 6 y la LXIII solamente 13.

Cabe recordar que esta Legislatura está conformada por 16 diputados del PAN, 12 de MORENA, 9 del PRI, 5 del PRD, 5 del Grupo Legislativo Mixto Juntos por Veracruz, 1 del PVEM y 2 legisladores independientes.

Esperemos que el mismo ritmo siga en los próximos meses.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas