.

martes, 24 de enero de 2017

Los 70 del PRD en Veracruz

Yamiri Rodríguez Madrid

La semana pasada el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sesionó en Veracruz para analizar el tema de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), en el proceso municipal y cómo habrán de proceder en los 70 de los 212 municipios que les tocan.

Y es que en la pasada elección, donde se renovó la gubernatura del estado, el PRD le aportó al hoy gobernador 5 puntos, mismos que hicieran que ganara, por lo que hoy en la repartición del pastel de las candidaturas, les tocó una buena tajada.

Sin duda la cereza del pastel es la capital del estado, en donde hoy el Sol Azteca, se debate si postular al empresario Nicanor Moreira, dueño de Crediland o a Ana Miriam Ferráez, socialité proveniente de una familia de empresarios radiofónicos.

Mientras ellos deciden, el ex alcalde priista, David Velasco Chedraui busca con desesperación ser tomado en cuenta por la coalición pues sabe bien que tiene más conocimiento y popularidad que las dos cartas actuales.

Lo cierto es que como se lo había dicho hace unos meses, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lanzará a Alfredo Ahued Scala, hijo del expresidente municipal y connotado empresario, Ricardo Ahued Bardahuil, lo que les deja escaso margen de maniobra al resto de los partidos políticos que intentan gobernar a la capital.

Basta con echarle un ojo a sus  redes sociales para darse cuenta de su activismo no de hoy, sino de hace ya varios años, pese a su juventud, de ahí que se les complique el panorama a los otros.

El resto de los municipios que le toca sacar avante al PRD, pudieran parecer de menor importancia, empero la coalición va por carro completo con miras al 2018. Veremos qué sale del choque de trenes con Morena.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas