.

miércoles, 18 de enero de 2017

Grupo armado ataca a policías federales en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Un comando atacó a dos policías federales cuando se desplazaban a bordo de una patrulla por el tramo Feliciano- Las Cañas, a la altura del kilómetro 65 de la Autopista Siglo 21, en Guerrero.

Medios locales reportan que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12:30 horas, cuando sujetos a bordo de un Jetta blanco abrieron fuego contra los uniformados, identificados como Daniel A. y Marco Ulises P., quienes resultaron ilesos.

Los agresores escaparon del lugar por las brechas que hay a lo lardo de la carretera. Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y del Ejército, quienes acordonaron la zona.

CAEN PRESUNTOS HOMICIDAS DE SEIS PERSONAS EN ACAPULCO

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el pasado 16 de enero de la detención de dos individuos como presuntos responsables del asesinato de seis personas el 4 de enero en el estacionamiento de centro comercial, donde habían instalado un tianguis.

El Fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez dijo que los dos detenidos presuntos responsables en el delito de homicidio calificado, en agravio de seis personas son Eduardo “N” y Elías “N”.

Informó que de acuerdo con la investigación pericial y testigos presenciales de los hechos, los detenidos son señalados de haber participado en la agresión a seis personas en la colonia Emiliano Zapata, en la zona sub urbana del puerto.

Durante la detención a Elías “N” se le encontró una pistola calibre 9 milímetros, misma que fue utilizada en contra de las seis personas que se encontraban en el mercado sobre ruedas.

La orden fue girada por un juez de control y enjuiciamiento penal del estado perteneciente al Distrito Judicial de Tabares dentro de la carpeta judicial C-05/2017.

En la conferencia de prensa el Fiscal Xavier Olea habló del homicidio de la maestra del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jeanny Rosado Peña, su esposo el doctor Niséforo Cabrera Rojas y su hijo Isaac Daniel Cabrera Rosado.

Dijo que se tienen dos hipótesis, pero por la secrecía de la investigación no se pueden revelar.

Además, fueron recuperados tres vehículos robados en la casa donde se cometió el homicidio, y que fueron ubicados en una pensión para automóviles en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Dijo que se estableció una coordinación permanente con la Fiscalía del Estado Vecino para ubicar a quienes manejan dichos vehículos a través del monitoreo de cámaras.

Con información de Quadratín.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas