.

jueves, 5 de enero de 2017

Exhortan a capitalinos a continuar actividades normales y evitar rumores


CIUDAD DE MÉXICO. En el cuarto día de protestas por el alza al precio de la gasolina, las autoridades capitalinas pidieron a la ciudadanía continuar con sus actividades normales y evitar propagar rumores que provoquen la histeria colectiva.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria del Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado exhortó a la ciudadanía a no ceder a los rumores y el miedo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) capitalina a través de un comunicado hizo saber a la población que la ciudad se encuentra blindada contra cualquier ilícito que atente contra la seguridad de sus habitantes.

La dependencia además subrayó que como parte de las instrucciones de su director Hiram Almeida, fueron desplegados nueve mil elementos, además de 13 helicópteros Cóndores, además de 20 mil cámaras de videovigilancia.

El titular de la SSP capitalina indicó que, al día de ayer, se identificaron en redes sociales seis convocatorias para robar o saquear establecimientos. Por lo que, se exhorta a la población a denunciar cualquier ilícito o solicitar ayuda al teléfono de emergencia 066.

Reiteramos llamado a toda la población: Hay rumores que buscan alarmar. No propague rumores. Denuncie información confirmada”, indicó en su cuenta de Twitter @SeGobCDMX.

La víspera en la capital fueron detenidas 76 personas en la Ciudad de México por robo y vandalismo en perjuicio de 29 comercios en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Coyoacán principalmente,

Mientras que en el Estado de México se tienen registrados 430 personas capturadas en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos, en 75 puestas a disposición ante el Ministerio Público.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas