.

jueves, 5 de enero de 2017

Episcopado Mexicano llama al gobierno federal a revertir gasolinazo

La Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó al gobierno federal a reconsiderar el gasolinazo para bajar el precio de los combustibles, esto debido a que ya género gran malestar entre la población por afectar considerablemente la economía de las familias mexicanas.

“Ante la disposición del aumento al precio de los combustibles, exhortamos a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente -dado el contexto nacional y las variables internacionales- esta medida que afecta a todo nuestro país, especialmente a los más pobres. Se requiere ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente, y ser conscientes de las consecuencias de esta medida gubernamental”, dijo Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, esto durante conferencia de prensa a propósito de inicio de año.

Miranda Guardiola indicó que todos los sectores de la sociedad deben sumar esfuerzos para encontrar propuesta a la crisis económica.

El también obispo auxiliar de Monterrey lamentó los actos vandálicos ocurridos ayer en diversos puntos de la República, por lo que también llamó a los ciudadanos a no caer en ese tipo de actitudes que en lugar de resolver los problemas los agrava al dividir a la ciudadanía.

“La violencia genera violencia, destrucción. No expongamos ni ataquemos contra la integridad de ninguna persona, ni la paz social. Seamos sensibles con quienes están siendo doblemente afectados: los que no pueden llegar a sus trabajos, hospitales, escuelas o no pueden abrir sus negocios”, añadió.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas