.

lunes, 9 de enero de 2017

El gasolinazo exhibe la pobreza de la clase política y AMLO los chamaquea

José Luis Camacho Acevedo

Las reacciones que generaron las declaraciones presidenciales en el sentido de que actores políticos, individuales o colectivos, estaban intentando sacar raja política al descontento popular que generó el alza al precio de la gasolina y el diésel, fueron variopintas.

Esas reacciones lo mejor que produjeron fue una impúdica exhibición de la pobreza de la clase política mexicana.

Ante este escenario el mandatario Enrique Peña Nieto cuestionó a quienes quieren convertirse en verdugos de la institución presidencial, toda vez que algunos de los nuevos torquemadas fueron en su momento partícipes activos, y hasta aplaudidores, de esta medida controversial, actitud que tal parece se les “está olvidando” con gran sentido de oportunismo político.

No hay duda que producto del gasolinazo hay ganadores perdedores y pecadores.

No hay duda que el que más oficio mostró en esta coyuntura fue el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador.

AMLO aprovechó el río revuelto para balconear nuevamente a dos expresidentes y dos actuales gobernadores, quienes, aseguró el nativo de Macuspana, se han aliado para impedirle llegar a la presidencia de México en las próximas elecciones del año 2018 y con este objetivo estarían orquestando una guerra sucia en su contra.

De acuerdo con el tabasqueño, los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón se reunieron a finales del año pasado para acordar que la esposa de éste último, Margarita Zavala, sea la próxima presidenta de México.

Según la versión que filtra el taimado tabasqueño, también estuvieron presentes los gobernadores panistas: Rafael Moreno Valle  de Puebla que en el 2018 quiere realizar el doblete mayor al mismo tiempo candidato presidencial e imponer a su esposa como aspirante al gobierno de esa endeudada entidad. Y acusó el Peje que también el inefable Miguel Ángel Yunes Linares de Veracruz, no podía faltar este pillo en esa feria de ambiciones, quién pretende heredar el poder a su hijo, el actual alcalde de Boca del Río.

AMLO chamaqueó a la que llama “la mafia del poder” y ha llamado a sus seguidores a no caer en provocaciones y a protestar por la vía pacífica; pero sin dejar de recordarle a los mexicanos quiénes fueron los firmantes del ahora calificado por ellos como esperpento llamado Pacto por México.

Todos aquellos que participaron en el  Pacto  por México, y quienes  en su momento se vanagloriaban de ser partes de la unidad que llevaría  a México al crecimiento económico, hoy están convertidos en sus principales detractores. Y se rasgan las vestiduras “casualmente” en tiempos preelectorales.

En política nada es casual.

De verdad da lástima la clase política mexicana.

Desde su frustración como aspirante presidencial Ernesto Cordero, llama pobrecito al presidente Peña Nieto. Y además le dice que está frustrado.

Esa es una paradoja de las que se dan frecuentemente en la política mexicana.

Roberto Gil Zuarth es otro oportunista que intenta montarse en la ola de impopularidad gubernamental acrecentada por el gasolinazo, perdiendo la memoria y olvidando que su pasado lo condena desde Barcelona.

Lamentablemente en el gabinete presidencial hay también pecadores.

Unos por omisión como Ildefonso Guajardo y otros por comisión como el experimentado Pedro Joaquín Coldwell con sus declaraciones sobre el comportamiento de los precios del combustible en el futuro.

Y mientras contemplamos la escena caótica del vandalismo de estos días en el país de las maravillas, el pueblo por desgracia sigue siendo el que menos esperanza tiene de que las cosas cambien para bien en el corto plazo.

Por ahora, el caos debe atenderse como una señal de que estamos próximos a una etapa de movilizaciones que pueden caer en la violencia mayor en cualquier instante.

EN TIEMPO REAL

1.- EN COAHUILA NO HAY PISO PAREJO. Filtra el Portal ACCESO conversación entre David Aguillón y un consejero del Instituto Electoral de Coahuila para pasarla al PRI.

“Entre las diferentes conversaciones donde se encuentran ligados dueños de medios de comunicación y políticos, también existe la conversación entre un consejero del Instituto Electoral de Coahuila Alejandro González Estrada, presuntamente rindiéndole informes y recibiendo indicaciones por parte del Presidente de la fundación Colosio del PRI, David Aguillón Rosales.
Dejamos conversación (desde Julio a diciembre del 2016)  pegada en esta nota para que usted mismo haga su criterio”.

¡Qué control el que tienen los Moreira en Coahuila!

2.- ISIDRO PASTOR CANDIDATO INDEPENDIENTE EN EDO. MEX. El renunciante al cargo de director de Movilidad en el gobierno mexiquense y ex dirigente estatal del PRI en esa entidad, se registró como candidato independiente al gobierno estatal. La verdad es que los electores mexiquenses verán a Isidro Pastor con mejores prendas, o mañas, que los panistas y los perredistas. Crucigrama en puerta para Eruviel Ávila.

3.- MIKEL ARRIOLA IMPULSA IMSS-PROPERA. A través del programa IMSS-PROSPERA, durante 2016 el Instituto Mexicano del Seguro Social que encabeza Mikel Arriola, brindó cobertura en salud en materia preventiva y curativa a cuatro millones de personas en localidades predominantemente indígenas, para cumplir con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de otorgar atención de calidad en las comunidades más vulnerables.

A nivel nacional, IMSS-PROSPERA tiene adscritas a 12.3 millones de personas que residen en 20 mil 485 localidades de 28 entidades del país, de las cuales 8.3 millones habitan en municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas