.

lunes, 30 de enero de 2017

El debate equis / Las 100 derrotas de Donald Trump

José Eleazar Ávila

¿Cuántas derrota necesita el necio del presidente Estados Unidos Donald Trump, para entender que a la globalización, nada la detiene; que como persona  puede que haga travesuras pero que, ante la ley y el mundo #NoSeMandaSolo?

¿Cuántas? Si se mantiene grosero maleducado, descortés, desconsiderado, incorrecto, desatento, impertinente, descarado e  insolente. No lo sabemos pero el saldo de su primer semana fue altamente adverso.

1.- Confrontó a sus vecinos de México con la certeza de que construirá un Muro, idea que los economistas de USA y el extranjero consideran anacrónica, cara y estúpida, pues contraviene la relación natural de ambos países al ser nuestra nación su principal socio comercial.  

2.- La orden ejecutiva de los Trump versus los musulmanes de Siria, Irak, Libia, Irán, Yemen, Somalia y Sudán, quedó parcialmente sin efecto luego que una juez federal de Nueva York dispuso que la medida sea aplazada, por atentar contra sus derechos.

3.- La agresión verbal contra la Comunidad Económica Europea, obligó que los dirigentes de Francia y Alemania se declararan en alerta máxima. Rechazaron la bravata de Trump sobre  la desintegración de esta organización multinacional que nace con el Tratado de Roma en 1957.

4.- Sobre el arancel del 20 % contra las empresas mexicanas exportadoras, el premio Nobel de Economía Paul Krugman calificó la medida como una terrible muestra de ignorancia disfuncional e incompetencia.

5.- Las mujeres organizadas en millones censuraron las políticas xenófobas, misóginas, racistas, autoritarias y populistas de Trump. Consideran que afectar los derechos humanos y en particular los civiles de sus propios connacionales es aberrante.

6.- La macro encuesta realizada por la empresa francesa Ipsos, en 24 naciones europeas a 18 mil personas revela una condición de apremio y en la zona de España el 84% afirma que Trump será  un pésimo presidente.

7.-  China sin decir nombre abrió sus puertas a la economía del mundo y con ello criticó duramente que Trump haya sacado a Estados Unidos del TTP. Mientras que la revisión del TLC es en evidencia una necesidad  para el ganar de todos, pero no en la beligerancia del jefe de estado norteamericano.

8.-  El Muro entre México y Estados Unidos tendría un costo de 20 mil millones de dólares y nuestro país ha sostenido que no pagará un solo centavo. Los analistas refieren que finalmente los Estados Unidos pagarían las consecuencias, mucho dinero, además de un contrasentido a la economía, por la afectación a las políticas migratorias contra la fuerza laboral latina.

9.- La guerra contra la comunidad terrorista es comprensible, sin embargo las acciones que se realizan siempre tienen una respuesta y nadie quiere que esta suceda en territorio americano.

10.- Y Aunque Usted No Lo Crea, es increíble que Trump se muestre al mundo como defensor de un país que dice ha sido afectado por los mismos mexicanos. ¿Qué no se supone que son un imperio y que nosotros somos ratoncitos verdes?

- Vamos ya en la segunda semana y por lo que inferimos los controles al Presidente han empezado a funcionar.  Le guste o no... podría quedarse solo “con los rusos” pero lo que para el sería más grave, sin la presidencia en 4 años.

Lo mejor de cada casa...

Y el mes que viene seguro que será de gran movilidad para todos los municipios en especial con aquellos en los que se realizan Fiestas de Carnaval en Ciudad Victoria, Tampico.

Además de todos municipios fronterizos que viven una sólida amistad con sus pares de Texas. Y para calentar motores Matamoros el fin de semana estuvo de gran festejo.

El 191 aniversario del decreto número 12 que concede a Matamoros su nombre y en ello  el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, ratificó su compromiso de recuperar el impulso de prosperidad, paz y bienestar para honrar nuestro origen y para ser leales al interés colectivo.

Ante la presencia del secretario de educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, representante personal del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Chuchín destacó la generosa entrega y los valores de nuestros antepasados, que son sin duda “un patrimonio muy fuerte y un orgullo forjado al calor de una gran historia que hoy recordamos”.

Del cuarto piso.- Y en el que ha sido el sello del PRI Victoria al tomar en cuenta a sus jóvenes, pues ya vimos con éxito a  Pepe Cárdenas  y Carlos Morris, en el relevo de su dirigencia llega Ambrosio Ramírez Picasso.

Un evento que congregó a la clase política encabezados por el alcalde Oscar Almaraz y a ex dirigentes de la talla de  Enrique Cárdenas del Avellano.  Hablamos con “Bocho” antes del evento y afirmó que el reto será el hacer un trabajo que trascienda a la tradicional estructura de partido.

OTROSI: Y el mundo ya lo despeina...

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas