.

miércoles, 4 de enero de 2017

Dólar casi llega a los 22 pesos a la venta tras cambios en gabinete

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre se vende en un precio máximo de 21.90 pesos, según Citibanamex, 20 centavos más respecto al inicio de la jornada, y se compra en un mínimo de 20.60 pesos en bancos de la capital.

El euro, a su vez, asciende 21 centavos frente al peso, al situarse en 22.80 pesos; mientras que la libra esterlina se coloca hasta en 26.74 pesos y el yen se ofrece en 0.211 pesos por unidad.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (Bx+), la moneda mexicana podría seguir debilitándose, luego de que el mercado sigue absorbiendo el anuncio de la compañía automotriz Ford, la víspera, y la posibilidad de un comunicado optimista de la Reserva Federal (Fed).

En tanto, el analista económico, Jonathan Heath detalló que el tipo de cambio "fix" registró un nuevo máximo histórico de 21.3799 ante los cambios  en el gabinete del gobierno federal, anunciados este miércoles.

El tipo de cambio promedio de lo que lleva 2017 se ubica en 20.9881, por encima del máximo del año pasado.

El peso rebasó su anterior nivel mínimo de 21.395 por divisa estadounidense que había registrado el 11 de noviembre, tras el inesperado triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La moneda tropezó el martes 3 de enero al conocerse que la fabricante de autos estadounidense Ford canceló una nueva planta en México después de que había sido duramente criticado por Trump debido a sus planes de invertir en la nación latinoamericana.

Con esta noticia de Ford se muestra claramente que los mercados están viendo los riesgos de medidas proteccionistas hacia México", dijo Juan Carlos Alderete, estratega cambiario del banco Banorte-IXE.

"Existe espacio adicional de depreciación del peso. Un escenario de que Trump sea muy agresivo en términos de sus políticas hacia México no se encuentra todavía descontado por el mercado", agregó el analista.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas