.

jueves, 12 de enero de 2017

Cuatro mil llamadas, atiende diariamente el 911 en CDMX


CIUDAD DE MÉXICO. Tras su puesta en marcha el pasado 9 de enero, el número de emergencias 911 atiende a través de 200 operadores por lo menos cuatro mil llamadas efectivas diarias.

El tiempo de reacción es de 4 minutos.

Durante su puesta en marcha, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que se reciben un total de 90 mil llamadas cada día en el Centro de Monitoreo C4, de las cuales la gran mayoría son falsas, por lo que hizo un llamado a la población a generar consciencia sobre la importancia del uso de la línea.

Los operadores, quienes están altamente capacitados en términos psicológicos para soportar la presión, pueden brindar atención en caso de emergencias médicas, de salud y desastres naturales.

El 911 es la única línea de atención de emergencias que opera actualmente en la ciudad, homologando los servicios de emergencias en un solo número.

Idris Rodríguez, coordinador general del C4 de la Ciudad de México explicó que el trabajo de los operadores del 911 es altamente demandante, pues los somete a gran presión y situaciones emocionales fuertes por lo que reciben capacitaciones complejas que les permite lidiar con su tarea diaria.

Los operadores reciben capacitación e instrucción del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de colaboraciones con la UNAM, Cruz Roja y el ERUM, lo que les brinda conocimientos en el ámbito de la salud.

911, AMIGABLE CON TODAS LAS EDADES

Con el objetivo de que niños pequeños y adultos mayores puedan marcar el nuevo número de emergencias, se especificó que se debe conocer como 9-1-1 y no como 911, ya que resulta más práctico para recordar y teclear para las personas más vulnerables.

La aplicación del 9-1-1 en teléfonos inteligentes tiene la función de llamada tradicional, chat y llamada silenciosa, esta última es la función para aquellas víctimas que se encuentran en peligro extremo y la línea queda abierta para que el operador escuche lo que sucede sin que la persona hable y pueda recibir auxilio de manera inmediata.

911 EN CIFRAS

- Tiempo de reacción para que la primera unidad policiaca atienda la emergencia es de cuatro minutos.
- Hay 200 operadores para la Ciudad de México.
- Se atiende las 24 horas del día y los 365 días de año.
- Se atienden llamadas para prevenir o atender infartos, partos, intentos de homicidios, asfixias, entre otros

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas