.

miércoles, 11 de enero de 2017

Construiremos el muro y México pagará, insiste Trump

NUEVA YORK. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que construirá un muro en la frontera con México y que el país vecino pagará por él.

Mexico nos compensará por los gastos, y eso sí sucederá", declaró Trump durante su primera conferencia de prensa oficial.

Aseguró que él respeta y aprecia a los mexicanos, pero que llegó el momento de terminar con las ventajas que los anteriores gobiernos estadunidenses le dieron a México.

Yo no les echo la culpa (a los mexicanos) por aprovecharse", dijo el magnate neoyorquino.

Trump explicó que el vicepresidente Mike Pence ya está trabajando en las negociaciones sobre el muro fronterizo y que su gobierno aguardará a que el Congreso dé su aprobación.

Respecto a cómo hará para que México pague, el futuro presidente estadunidense dijo que aún no tiene claro si será a través de impuestos o pagos directos.

Trump estimó que el levantamiento del muro estará listo en un periodo de año y medio, aunque no descartó que pueda concretarse mucho antes.

RENUNCIA A SUS EMPRESAS

El sucesor de Barack Obama también anunció su separación total del conglomerado de empresas de la que es propietario con el objetivo de evitar posibles conflictos de intereses durante su mandato.

El presidente electo quiere dejar claro que se aísla totalmente de sus intereses empresariales", confirmó una de sus asesores legales durante la primera conferencia de prensa oficial de Trump.

La gerencia de la Organización Trump, que aglutina a todas las compañías del magnate neoyorquino, quedó en manos de sus hijos Don y Erick, conforme a un acuerdo legal firmado por todas las partes.

El republicano Trump, que asumirá el 20 de enero la presidencia de la mayor economía del mundo, ha estado bajo presión para tomar estas medidas antes de su llegada a la Casa Blanca.

Trump es dueño de una amplia variedad de campos de golf y hoteles en todo el mundo.

RUSIA

Desafiante e inflexible, el presidente electo Donald Trump negó firmemente los informes de que Rusia tiene información personal y financiera comprometedora sobre él y dijo que las agencias de inteligencia tendrán una "enorme mancha en su trayectoria" si se hubiera filtrado tal información.

Insistió hoy en que "nunca" tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.

(Son noticias que) no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?", afirmó Trump.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas