.

martes, 31 de enero de 2017

Comentario a Tiempo / Los rajones

Teodoro Rentería Arróyave*

En la anterior entrega nos referimos al rajón de Mariano Rajoy, en honor a su apellido y sobre todo por sus actitudes y posiciones acomodaticias. Es el típico sujeto que desde el poder mismo de la Presidencia de España trata de quedar bien “con Dios y con el diablo”.

No se diga del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien en forma cobarde agrede a México respecto al diferendo que ha provocado el actual huésped de la Casa Blanca, Donald Trump.

El primero, sin importarle los lazos de sangre de la familia hispanoamericana, como personaje acomodaticio al poder de la gran potencia gringa, apenas si balbucea el necesario apoyo a México; en el pasado, la más importante colonia de la corona castellana.

A Netanyahu, mismo que representa la línea dura del conflicto racial con sus primos hermanos: los árabes, después de su declaración en twitter a favor de Donald Trump y en contra de México, se le vino el mundo encima.

Rajoy, cobarde como siempre, no ha contestado a las críticas sobre su ambivalente posición. Claro no quiere tocar ni con el pétalo de un clavel español al nuevo poderoso presidente de Estados Unidos de América.

A lo más que pretende acertar Netanyahu, es con sofismas, quitarse culpas. Afirma que cuando apoyo el muro de Trump de ninguna manera se refería a México.

El sujeto cree que el mundo esta habitado por imbéciles, ¿cuál otro muro pretende construir el Donald, sino el de la frontera con México? Es otro rajón ante el imperio de la razón.

No nos confiemos, pero por lo pronto, internamente en sus respectivos países y en el mundo entero, valga la redundancia, se les vino el mundo entero. México cuenta prácticamente con el apoyo universal.

En forma interna, que triste que todavía existan connacionales que por razones o intereses más que ideológicos, se coloquen a favor del monstruoso magnate del racismo y de la misoginia.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas