.

martes, 24 de enero de 2017

Candidato del PAN en Edomex será por designación, afirma Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, presidente de Acción Nacional (PAN), expresó que al interior del partido sabían lo complicado de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, sin embargo, afirmó que están listos para postular a un candidato de su órgano político.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Anaya aseguró que Acción Nacional no estaba cerrado al diálogo para construir con otras fuerzas políticas, pero siempre estuvieron preparando el escenario de ir solos.

Afirmó que en las encuestas en el Estado de México el PAN está fuertemente posicionado, “somos altamente competitivos, tenemos excelentes perfiles en el Estado de México”.

Se hizo un esfuerzo por encontrar un perfil que fuera el idóneo y al mismo tiempo aceptado por los órganos de ambos partidos, sin embargo al final no se logró, agregó Anaya.

“Le quiero reconocer a Alejandra Barrales su disposición siempre abierta, una mujer inteligente, dispuesta”, dijo el presidente del PAN.

Sobre la disposición de Josefina Vázquez Mota por contender por la candidatura del blanquiazul a la gubernatura mexiquense, Ricardo Anaya aclaró que ella está abierta al diálogo y entre hoy y mañana se abrirá la convocatoria. “Sería extraordinario que ella participara y en ese diálogo estamos”.

En cuanto al candidato a gobernador en Coahuila, señaló que hay un cierre de filas y es una realidad la alianza con el Partido Encuentro Social (PES), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Primero Coahuila (PPC).

“Estoy convencido que en el Estado de México dentro de unos días, no es algo que va a ocurrir de inmediato, vamos a poder estar en esas condiciones”, apuntó.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas