.

martes, 10 de enero de 2017

BMW sostiene compromiso; construirá una fábrica de autos en San Luis Potosí

La empresa automotriz alemana BMW, afirmó a la BBC que mantiene su "compromiso absoluto" para construir una nueva planta en México, que se pretende entre en operación en 2019, e implica una inversión de US$1.000 millones, y tendrá una capacidad de producción de unas 150.000 unidades anuales.

El director de ventas y marketing de BMW, Ian Robertson, afirmó: -“La empresa prevé seguir adelante con su nueva planta en San Luis Potosí, que fabricará modelos del BMW Serie 3 para ser vendidos en toda América del Norte”.

Esto, a pesar de la decisión que tomo Ford, de cancelar un plan por mil 600 millones de dólares, para construir una nueva planta en México, y en cambio impulsar la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos; así como la determinación de Fiat Chrysler, de abandonar México y anunciar planes para invertir mil millones de dólares en fábricas de Michigan y Ohio.

Las decisiones suceden luego de que Trump abrió un frente de batalla contra las automotrices que planeen invertir en México o que produzcan vehículos en este país, con planes de exportarlos a Estados Unidos.

Toyota, por su parte, respondió al tuit del presidente electo, informando que en Estados Unidos tienen 10 plantas que generan 135.000 puestos de trabajo, y garantizando que ni la producción, ni los empleos que generan en Estados Unidos, se verán afectados por la construcción de la nueva planta en México.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas