.

jueves, 19 de enero de 2017

Armas, drogas, etc. hallan en operativo 'Mochila' en Edomex

TEXCOCO, Estado de México. En el estado de México han sido detectadas armas blancas, gas lacrimógeno, taser eléctrico o pistola eléctrica, armas de aire y mariguana, dentro de los operativos de “Mochila Segura” que se mantienen en forma permanente, aseguró el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana en el estado de México.

Mencionó que en la entidad ese esquema opera desde hace varios años dentro del programa Escuela Segura y abarca desde primarias hasta nivel preparatoria.

Los operativos, dijo, se realizan en coordinación con los padres de familia a petición de los mismos y “en muchas de las ocasiones son ellos quienes revisan las mochilas de los propios alumnos”.

Citó que incluso se han utilizado unidades caninas para hacer más rápida la revisión de las mochilas, lockers y estacionamiento, además de vigilar las inmediaciones de los planteles.

Así en el periodo escolar 2015-2016 se realizaron 82 operativos en igual número de planteles en donde se revisaron 32 mil 517 mochilas, encontrándose en 25 de ellas 850 gramos de mariguana, tres pipas para mariguana, 136 piezas pirotécnicas, tres armas de aire, 43 armas blancas, entre cuchillos, navajas y boxer, seis sprays de gas lacrimógeno.

Mientras en el actual periodo escolar 2016-2017 se han realizado 31 operativos y se han revisado 11 mil 996 alumnos, asegurándose 10 mariguana, spray de gas lacrimógeno. Un taser de descargas electrónicas.

No obstante, señaló que los hechos ocurridos en Monterrey marcan la pauta para estar al pendiente pero también concientizar a los padres de familia a que la prevención empieza en casa, no soslayamos nosotros nuestra responsabilidad, pero es un trabajo conjunto que debemos estar muy pendiente de lo que hacen nuestros hijos y a donde acceden cuando entran a Internet”, apuntó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas