.

jueves, 5 de enero de 2017

Alejandra Barrales anuncia plan de acción nacional contra gasolinazo

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, acusó al gobierno federal de generar la violencia y el temor para evitar que la ciudadanía se movilice de manera pacífica. Pidió investigar los saqueos y aplicar la ley.

“Tenemos elementos para pensar que el PRI y el gobierno esté detrás de esto para generar miedo. Lo vemos con preocupación”, consideró.

Por ello, Barrales anunció un plan de acción nacional que inicia con una movilización “pacífica” el 15 de enero a las 11:00 de la mañana, de manera simultánea en el país. Además, repartirán calcomanías e iniciarán una campaña informativa para canalizar el enojo.

Respondió al presidente Enrique Peña Nieto que el problema del gasolinazo no se puede enfrentar con “comprensión” sino de que las autoridades deben entender que la gente ya no puede pagar.

La cúpula del PRD se reunió en San Lázaro para delinear la ruta legislativa con la que buscarán revertir la liberación del precio de la gasolina. Esta mañana presentarán una iniciativa para derogar este artículo de la Ley de Ingresos de la Federación.

Barrales Magdaleno convocó a los partidos de oposición unirse a favor de esta iniciativa y dar marcha atrás en la liberación del precio de la gasolina.

Lamentó que Peña Nieto no haya presentado una ruta de acción para enfrentar la situación que ha detonado en bloqueos, violencia y protestas a nivel nacional.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas