.

viernes, 6 de enero de 2017

Ajuste a gasolinas no justifica el vandalismo: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante el ajuste al precio de las gasolinas, "no es a través de la protesta, del vandalismo, y del robo y de tomar hoy esta actitud cómo habrá de cambiarse la realidad".

De igual forma, se dijo sorprendido de que los partidos políticos y algunas organizaciones queriendo tomar ventaja y aprovechar esta coyuntura y quieren encontrar culpables de esta medida.

Reiteró que con los actos vandálicos como los que han tenido lugar en diversos puntos del país "sin darnos cuenta, más descomponemos la realidad, porque el mundo nos ve así y el mundo al final de cuentas observa que proyectamos como mexicanos un rostro de confianza en nuestro país o el mundo empieza a desconfiar de nosotros y eso se vuelve todavía más crítico".

Al encabezar el Día de la Enfermera 2017, el Jefe del Ejecutivo pidió actuar con serenidad, "llevemos la emoción a la razón sin dejar de tener siempre en nuestro actuar el sentido humano".

Indicó que cuando se toman decisiones difíciles y decisiones impopulares entonces pocos son los que se ponen del lado de la razón y es muy fácil ponerse de lado de las emociones y de quienes están en contra.

Desde el salón Adolfo López Mateos se dijo sorprendido de aquellos que en el pasado eran promotores precisamente de que se liberalizara el precio de la gasolina y hoy no entienden o no quieren entender el por qué  se ha tomado esta decisión.

"Veo a los partidos políticos queriendo encontrar culpas entre unos y otros por esta medida", refirió.

Añadió que el gobierno federal no tiene "recursos ilimitados, y no tenemos recursos para poder fondear este impacto en el incremento de la gasolina y hay que explicarlo si en medio de emociones encontrada, en medio de un ambiente de descontento ante la decisión que repito,  comprendo, pero invocando al final de cuentas la razón.

Subrayó que "Hay una explicación racional del por qué se ha tomado esta decisión difícil, como presidente de la República hubiese querido no tener que tomarla pero es por responsabilidad que se ha asumido esta decisión".

En el evento, el secretario de Salud, José Narro Robles, aludió al tema al señalar que la medida “no es otra cosa que la supresión del subsidio a las mismas. Esta ayuda hubiera representado este año 200 mil millones de pesos y habría beneficiado principalmente a quienes menos la requieren; se trata de una decisión compleja pero ineludible, de una determinación dolorosa, pero responsable,  de una medida impopular pero apenas oportuna”

Narro Robles mencionó que las finanzas públicas ya no soportaban esa carga y se optó por proteger a los menos favorecidos.

"entiendo que los argumentos que dan pie y justifican la decisión no sean fácilmente aceptados, esto es así porque es difícil admitir razones y dejar a un lado y dejar a un lado las emociones particularmente cuando lo que está en el centro de la discusión tiene que ver con el ingreso de las familias, sin embargo se debe aceptar que no es correcto gobernar a partir de ficciones o mentiras, el ejercicio del servicio público debe hacerse con apego a la verdad por dura de aceptar que esta sea".

En la ceremonia de entregaron reconocimientos a tres enfermeras.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas