.

viernes, 6 de enero de 2017

Activan Contingencia Ambiental Regional; la primera del año

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país, se activa la Contingencia Regional por PM10 únicamente en la Región Noreste del Valle de México.

Esto provocó una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Noreste del Valle de México, registrando el día de hoy a las 09:00 horas un valor de 154 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Xalostoc, municipio de Ecatepec de Morelos.

Se realizará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

Se suspenderán las actividades de:

Barrido y corte de pasto áreas de camellones, jardines y campos deportivos. Explotación de bancos de materiales pétreos.

Construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a 5000 m2 de superficie.
Movimiento de materiales generadoras de partículas en comercios de materiales de construcción con capacidad de almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto. Plantas de asfalto fijas y móviles que no cuenten con equipo de control.

Establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón.
Combustión relacionada con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas