.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Visitó Peña Nieto a lesionados y dialogó con artesanos de Tultepec

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de visitar en el Hospital Regional de Alta Especialidad "José María Morelos y Pavón", de Zumpango a las personas lesionadas por la explosión en el mercado de cohetes de San Pablito, Tultepec, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó el compromiso del Gobierno de la República de respaldar a todos los locatarios a fin de que el próximo año puedan retomar su actividad económica.

Durante el inicio de su mensaje en la ceremonia con motivo del 201 Aniversario de la muerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón, en Ecatepec, el mandatario señaló que el Estado de México está de luto por esta tragedia, que hasta el momento ha cobrado la vida de 35 personas.

En nombre propio y en nombre del Gobierno de la República, quiero nuevamente reiterar nuestra mayor solidaridad, particularmente para con las personas que han perdido un ser querido, para con las personas que resultaron lesionadas ante esta explosión registrada en Tultepec y para todos los mexiquenses que resienten este muy lamentable hecho", dijo.

El Ejecutivo informó que, en el Hospital de Zumpango, además de hablar con los lesionados y sus familiares platicó con los líderes de los comerciantes pirotécnicos.

Y nos comprometimos de apoyar a los artesanos, a los 300 locatarios de ese mercado para que nuevamente puedan el próximo año reiniciar sus actividades normales y podamos lograr la reconstrucción de ese mercado".

Hoy, reiteró, la prioridad es apoyar en materia de salud a los lesionados.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas