.

martes, 13 de diciembre de 2016

Taxistas protestan contra Uber en varios puntos de la capital

CIUDAD DE MÉXICO. Desde esta mañana, grupos de taxistas y otros manifestaciones afectan la circulación vial en la Ciudad de México.

Integrantes del Frente de Taxistas Concesionados Organizados de México (FTCOM), llevan a cabo diversas concentraciones en la Ciudad de México y Estado de México, para exigir que se eliminen los servicios de aplicaciones como Uber y Cabify.

Los inconformes señalan que dichas compañías no cumplen con los requisitos que se contemplan en los ordenamientos.

Hasta el momento, debido a la presencia de los choferes, permanece cerrada la circulación en ambos sentidos de la Calzada Ticomán, a la altura de la Avenida de los Insurgentes, la alternativa vial es Eje 5 Norte.

Mientras tanto, otros grupos de taxistas bloquean:

Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional
Taxqueña
Canal de Miramontes
Avenida Francisco del Paso y Troncoso a la altura de Centeno
Eje Central
Poniente 112
En el Estado de México, las autoridades detectaron que diversos taxistas afectan carriles principales en las avenidas:

José López Portillo
Revolución en Ecatepec
Avenida Central, a la altura del Metro Nezahualcóyotl
No se descarta que más tarde se dirijan a diferentes instancias de gobierno en la Ciudad de México para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Algunos inconformes caminan en dirección al Ángel de la Independencia.

Activistas de los derechos de los animales, arribaron a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, ubicada en calle Donceles y Allende sin número, colonia Centro Histórico delegación Cuauhtémoc. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer que hay cortes de circulación a la altura de Eje Central y recomendó utilizar como alternativa vial 5 de Mayo.

Mientras tanto, una concentración afecta un carril sobre Plaza de la Constitución, desde 5 de Febrero hasta la avenida 20 de Mayo, por lo que Agencia de Gestión Urbana (AGU) sugiere transitar por Venustiano Carranza.

Por otro lado, las autoridades capitalinas informaron que hay cortes a la circulación en la Calle Ignacio Allende a partir de Belisario Domínguez, debido a la presencia de manifestantes en la zona, se recomienda a los automovilistas desplazarse por la calle de Palma.

Un grupo de manifestantes afecta la circulación vial en la avenida Municipio Libre, a la altura de Cuauhtémoc, frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), por lo que se sugiere utilizar Eje 5 Sur como alternativa vial.

Además, se alertó sobre la presencia de manifestantes sobre Circuito Interior desde Río Ródano hasta Río Hudson, hasta el momento hay cortes a la circulación en la zona.

En otro punto, una concentración permanece en forma de plantón sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja, hasta el momento no afecta la vialidad en la zona.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas