.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Se manifiestan contra gasolinazo en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Comenzaron las manifestaciones en contra del alza de la gasolina anunciada por la Secretaría de Hacienda, y la primera se dio en Ciudad Victoria, donde unas 30 personas salieron a las calles de Ciudad Victoria, Tamaulipas para protestar contra el gasolinazo.

A la convocatoria hecha en redes sociales asistieron alrededor de 30 personas, quienes se presentaron alrededor de las 10:30 horas en la 19 Carretera Torres de la capital tamaulipeca. Los asistentes portaban pancartas contra la reforma energética, mismas que repitieron en altavoces para que las personas que pasaban las escucharan.

Entre los manifestantes hubo quien llevó pintura blanca para zapatos, la cual usaron para pintar en la consigna “No al gasolinazo” en los automóviles que transitaban por el lugar.

Ayer martes, la Secretaría de Hacienda anunció que a partir del 1 de enero la gasolina magna costará 15.99 pesos el litro, mientras que la Premium costará 17.05 pesos, lo que significan aumentos de 14.2% y 20.1% respectivamente.

Estos incrementos en el valor final del combustible hicieron que varios usuarios de redes sociales llamaran a manifestarse contra el gasolinazo, aunque las convocatorias indicaban que las protestas serían a partir del lunes 2 de enero, y con bloqueos a las afueras de las estaciones de servicio.

A pesar de ello, en Ciudad Victoria se adelantaron y desde hoy mismo ya comenzaron sus protestas con el bloqueo parcial de la 19 Carretera, y amenazaron que mañana jueves seguirán en otros puntos del municipio.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas