.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reconstruirán mercado de Tultepec; limpieza va al 60 por ciento

TULTEPEC, Estado de México. A dos días de haberse iniciado las labores de limpieza y remoción de escombros de lo que quedó del mercado de San Pablito luego de la explosión del pasado 20 de diciembre en Tultepec, se lleva un avance del 60 por ciento.

Las maniobras las lleva a cabo la Junta de Caminos del Estado de México una vez que la Fiscalía General de Justicia estatal concluyó los trabajos periciales en la zona, por lo que se permitió el paso de maquinaria y personal para proceder con la preparación del terreno, donde se ejecutará un proyecto de reconstrucción del mercado.

Una vez que concluya la limpieza del terreno de cuatro hectáreas se establecerá una brigada de salud para evitar algún riesgo", informó César Gómez Mongue, secretario de Salud del estado de México

“Regulación sanitaria hará la propio una vez que concluyan las labores de limpieza, en los hogares ya se está haciendo con brigadas médicas para ver que no haya focos de contaminación, perros muertos, animales muertos que esto genera a veces un foco de infección y regulación sanitaria estará muy atento en cada uno de las viviendas estamos esperando indicaciones de esta limpieza para que también entre regulación sanitaria”, añadió

Se contempla que una vez concluido el nuevo proyecto contará con mejores medidas de seguridad y equipo de atención y respuesta inmediata en caso de una emergencia.

La instrucción del gobernador es que haya una ambulancia ya permanente en este mercado, inclusive ya tenemos la ambulancia lista, esta ambulancia va a permitir tener para un accidente menor o atender de uno a dos lesionados  mucha movilidad y rapidez, eso es lo que vamos a tener y se está contemplando un módulo de servicio médico”, añadió.

En tanto, en se han brindado más de 500 consultas psicológicas, médicas y psiquiátricas a personas que resultaron afectadas por la explosión ocurrida el pasado 20 de diciembre.

Actualmente se mantiene en 36, el número de personas que perdieron la vida en las explosiones y 20 continúan hospitalizadas, 18 en México y 2 menores en Galveston, Texas.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas