.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Puebla Capital a la vanguardia en Servicio de Limpia

Diciembre 16, 2016. Gobierno de Puebla.

El municipio de Puebla entregó al  personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), cinco camiones a diésel, donados por la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA), 400 uniformes, 200 papeleros y 400 carritos colectores, para el barrido manual, entre otros elementos; además de cinco unidades para la recolección de residuos urbanos, que operan con gas natural comprimido, lo que coadyuva al cuidado del medio ambiente.

Al encabezar el evento –con la representación del Alcalde, Luis Banck— el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, destacó que el servicio de Limpia es el mejor calificado por la ciudadanía, de acuerdo con un estudio de la BUAP.

Refirió que el alcalde Luis Banck instruyó al Coordinador General del OOSL, trabajar en la puesta en marcha de un servicio de recolección diferenciado que permita una más adecuada separación y posterior reciclaje de los residuos.

Dijo a los trabajadores del servicio de limpia, que solo con una labor eficiente, es posible brindar a la ciudadanía un servicio de calidad.

En términos generales, afirmó que el servicio del Organismo atiende a 1.5 millones de habitantes y se resume en la recolección diaria, promedio, de mil 700 toneladas de residuos.

Ian Wolff, director de Innovación y Desarrollo de PASA, recordó que tienen 21 años al servicio a los poblanos, y su compromiso con el medio ambiente los ha llevado a participar en el desarrollo de tecnología automotriz, como la que hoy se pone en operación, en favor del medio ambiente.

Manifestó también que las tareas de reciclaje que realizan se han traducido en la puesta en operación de botones de alarma y cámaras de vigilancia en favor de la ciudadanía.

Fernando López, Coordinador del área de Consultoría del Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología de la BUAP, manifestó que se realizó por segundo año el estudio de satisfacción en el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad.

Explicó que se seleccionó una muestra de 42 rutas de recolección de la empresa Pasa y 49 de la empresa Supsa, en los que se aplicó un total de 1365 cuestionarios. El resultado fue una calificación media de 8.53 para la empresa Pasa y 8.34 para la empresa Supsa, lo que en ambos casos representó un avance con relación a la calificación obtenida en el año anterior.

En el evento, estuvieron Julio Casiano, Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia; Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Puebla; el presidente auxiliar de La Libertad, Enrique Guerrero y Salvador Pérez, secretario del sindicato “Ignacio Zaragoza” y servidores públicos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas