.

martes, 6 de diciembre de 2016

Presenta Canal Once del IPN su programación 2017

Con contenidos de alta calidad para todo público, el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), iniciará el año 2017 con nuevas series, películas, documentales, ciencia, diversión y entretenimiento para todos los gustos.

Destacados analistas y líderes de opinión tendrán en la televisora politécnica un excelente escaparate para analizar y explicar los acontecimientos y retos que se avecinan para el próximo año a nivel mundial, sin olvidar el equipo de profesionales en la noticia, que continuará con la cobertura de los acontecimientos más relevantes.

Durante la presentación de la programación 2017, efectuada en el Lunario del Auditorio Nacional, la titular del Canal, Jimena Saldaña Gutiérrez, acompañada por el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que entre otros propósitos, se busca refrendar la pertenencia del Canal al Politécnico, mediante contenidos dedicados a mostrar su gran oferta académica, científica, cultural y deportiva, así como nuevas propuestas.

Resaltó que además, se continuará cumpliendo el compromiso de ofrecer información oportuna sobre el acontecer nacional e internacional, con la finalidad de responder a la lealtad de un público que ve en esta televisora el espacio idóneo para informarse y formar opinión.

La funcionaria politécnica explicó que para 2017 se contará con series y documentales sobre ciencia, sociedad, arte y música, que darán a la audiencia la oportunidad de conocer los avances que se han logrado en ámbitos como la medicina y el deporte, así como las incontables expresiones del ingenio de México y el extranjero.

Resaltó que un público en el que se pone gran interés es el infantil, bajo la perspectiva de la tarea de la televisión como formadora de generaciones de buenos ciudadanos, por lo cual se ha buscado incluir contenidos que inculquen valores, alienten la curiosidad e imaginación, fomenten buenos hábitos, fortalezcan el respeto hacia los demás, así como estilos de vida saludables.

Por último, Saldaña Gutiérrez subrayó que se seguirá impulsando la producción propia y las coproducciones, además de complementar la oferta con series de ficción, documentales, películas y programas seleccionados entre lo mejor de la televisión mundial.

Entre las novedades que los televidentes podrán disfrutar el próximo año destacan, Gaceta Politécnica Escaparate de Ideas, en el que estudiantes politécnicos expondrán proyectos productivos ante un panel de especialistas, quienes determinarán quién se hace merecedor de apoyos para llevar a la realidad sus sueños.

Cierto concierto, que busca acercar la música clásica a los niños a través de conciertos de la Orquesta Sinfónica del IPN, bajo la conducción del titular de la orquesta, Arturo Enrique Diemecke; Voces de la Constitución, donde a partir de los debates de los constituyentes, se hace la revisión de los artículos más relevantes de nuestra Carta Magna; Juicios orales, donde especialistas en impartición de justicia dramatizan casos reales.

Noctámbulos, historias de una noche, en el que los televidentes conocerán la intimidad de quienes realizan sus actividades entre el atardecer y el alba en busca de la aventura, así como Diversos somos, serie que sigue el día a día de personas que, sin importar su orientación sexual, transitan el camino hacia el ejercicio pleno de sus derechos, entre otros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas