.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Por segundo día consecutivo continúan protestas por ‘gasolinazo’

CIUDAD VICTORIA. Por segundo día consecutivo continúan las manifestaciones de rechazo al incremento de los combustibles en el país en esta capital tamaulipeca, más de cinco mil vehículos ya portan la leyenda "no al gasolinazo 2017", ciudadanos esperan se incremente la participación de la sociedad.

En la CDMX, por Facebook, Twitter y WhatsApp se llamó a una marcha para el próximo domingo, cuando entra en vigor el incremento, que partiría del Ángel de la Independencia.

El incremento a los precios de las gasolinas, anunciado el martes por la Secretaría de Hacienda, provocó en las redes sociales una ola de enojos y llamados a protestar que, ayer mismo, generó la primera movilización en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La convocatoria vino de las redes sociales. Ciudadanos de la capital de Tamaulipas salieron a protestar contra los incrementos a los combustibles.

Con pancartas y lonas se posicionaron en el emblemático cruce de las calles 19 y Alberto Carrera Torres, en una de las esquinas del estadio de futbol Marte R. Gómez.

Asimismo, en entrevista, Leobardo Saldívar, delegado de la Canacar en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz afirmó que, para poder sostener las empresas en el mismo nivel de productividad y utilidades al día de hoy, en enero deberá tener un aumento del 23 por ciento lo que tendrían que subir los fletes.

Tenemos el 40 por ciento de nuestro costo de viaje es el diésel, así es que con este aumento del 23 por ciento a nosotros nos queda al 50 por ciento del flete, si nos pagan un peso, 50 centavos va a ser en enero el costo del diésel, cuando nosotros traemos un promedio de ocho por ciento de utilidad en el flete, tendríamos un dos por ciento de pérdida”, subrayó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas