.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Plusvalía no es un nuevo impuesto; estuvo mal redactado: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO. Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la plusvalía se trata de un elemento ya existente en la ley orgánica, que no se trata de un nuevo impuesto: ‘mucho menos lo pagará la ciudadanía en general; es falso que se le vaya a cobrar a la gente cuando venda su casa; ni siquiera era la intención.

Dijo que ‘el caso generó escándalo por la (mala) redacción; sugerí que se procediera a reincorporar lo comunicado; esto se trata de una contribución de mejora que se ha cobrado desde hace mucho tiempo: ¡no cuando vendes tu casa! ¡no lo pagará la ciudadanía!; para que se disipen las dudas, lo explicaré detenidamente, para todos’.

Imagina que tienes un departamento en (X) zona de la Ciudad de México; en dicha zona, una empresa inmobiliaria construirá tres o cuatro edificios; las autoridades le cobran un impuesto a las empresas que edifican los inmuebles; el dinero recibido se implementa para las banquetas, alumbrado, vialidades y (otras obras públicas) que la región demande”.

Acertó en que ‘el pago beneficiará a la comunidad; por poner otro ejemplo: a principios de 2017 se construirá el parque La Mexicana, Santa Fe, con una inversión de mil 500 millones de pesos: dicha obra se financiará con las plusvalías de obras realizadas por inmobiliarias en diversos parajes de la Ciudad de México’: ni un centavo del ciudadano de a pie.

— ¿Y con respecto a la junta que sostuviste ayer con gobernadores perredistas?

A esa reunión me invitaron porque la que convocó fue la dirigente partidista Alejandra Barrales; habló de temas de unidad. Quiero recordar que no estoy afiliado al PRD, pero lo que se debe de construir es un proyecto, convocar a la gente, se trata de una causa ciudadana, y se requieren partidos que impulsen desde abajo: que la gente reaccione, eso se espera.

Que ‘la gente reaccione como lo sucedido con la confusión de la plusvalía; (adelantó que) no estoy en competencia con gobernadores del PRD; nosotros vamos en una ruta clara, hablé con la unidad de la izquierda para construir algo más próspero para con México; el 2018 necesita que la gente convoque; el ejercicio de los derechos: eso es lo que vale.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas