.

martes, 6 de diciembre de 2016

ONU y CNDH inician misión conjunta sobre desapariciones en Guerrero

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH México) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciaron este martes una misión conjunta de dos días por el estado de Guerrero, tiempo en el que se reunirán con autoridades y víctimas de la violencia, informó el organismo internacional.

Dicha misión está encabezada por el titular de la ONU-DH, Jan Jarab, y por el primer visitador de la CNDH, Ismael Eslava, quien en estos días se reunirá con el secretario de Gobierno del estado de Guerrero, Florencio Salazar Adame, y con el Fiscal General del Estado, Xavier Ignacio Olea Peláez.

“(El propósito) es dialogar sobre los avances y los retos respecto a la situación de derechos humanos en el estado de guerrero”, añadió ONU-DH en comunicado.

De la misma forma, Jarab y Eslava también sostendrán reuniones con familiares de víctimas de desaparición de los municipios de Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Chilapa, además de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para conocer la situación que impera en el estado y sus preocupaciones al respecto. JMS

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas