.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Niñas suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

YOLA, NIGERIA. Dos niñas pequeñas mataron a 30 personas e hirieron a varias más en un ataque suicida coordinado con bombas en un mercado atestado de gente en la ciudad de Madagali, en el noreste de Nigeria, dijo un portavoz del Ejército.

El ataque tiene el sello distintivo del grupo militante Boko Haram, que ha estado incitando a la insurgencia para establecer un Estado con una estricta interpretación de las leyes del islam en el noreste de Nigeria.

El ataque en Madagali fue perpetrado por dos niñas en edad escolar. Detonaron dos bombas al mismo tiempo y causaron la muerte de 30 personas. Ellas también murieron", dijo Badare Akintoye, portavoz de una unidad del Ejército ubicada en una localidad aledaña.

El portavoz dijo que 57 personas resultaron heridas por los ataques en Madagali, en el estado de Adamawa.

Boko Haram suele apuntar en sus ataques suicidas con bomba a áreas muy concurridas -como mercados, lugares de oración y campos de refugiados- en el noreste de Nigeria y en los países vecinos Camerún y Níger.

El grupo yihadista ha causado la muerte de 15 mil personas y obligó a huir de sus casas a más de 2 millones de pobladores.

El Ejército nigeriano repelió al grupo militante y lo llevó a refugiarse en su bastión en el vasto bosque Sambisa en los últimos meses.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas