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sábado, 31 de diciembre de 2016

Muere el creador del vaso rojo; su invento revolucionó las fiestas

CIUDAD DE MÉXICO. Tal vez el nombre de Robert Hulseman no te resulte familiar, sin embargo, es muy probable que su creación te haya acompañado en alguna celebración.

El Red Solo Cup, mejor conocido como “vaso rojo de fiesta” fue una de las muchas aportaciones de Hulseman en el mundo de los productos desechables; no obstante, ese vaso fue su artículo más exitoso.

Solo Cup Co. inició en la década de los cuarenta, con los conos de papel para servir agua.

Para 1970, la compañía creó el famoso Solo Cup, con la finalidad de llevarse a los picnics. En verdad no imaginaban la popularidad que generaría esa pequeña creación. Paul Hulseman, hijo de Robert, confesó en algún momento, lo extraño que le parecía el uso de sus productos en fiestas y eventos sociales.

Por raro que parezca, su vaso rojo inspiró un tema musical:

Robert Hulseman murió el pasado 21 de diciembre, a los 84 años de edad, en su casa de Illinois, pacíficamente y rodeado de su familia.

Así que durante la celebración de Año Nuevo no olvides alzar un vaso rojo en nombre de Robert Hulseman.

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS MARCAS DEL VASO ROJO?

Solo Cup Co., la empresa de donde salieron los famosos “vasos rojos de la fiesta” dio detalles del diseño del mismo, indicando para qué son las líneas que lo rodean.

El vaso está diseñado para crear límites a la hora de servir las bebidas; la línea inferior es para licor o alcohol como vodka, tequila o whiskey.

La segunda línea es para el vino, tinto o blanco.

Y la siguiente y última línea es para marcar el límite de cerveza vertida (tomando en cuenta la espuma).

Las medidas que el fabricante dio son, según su percepción, las medidas apropiadas para el alcohol y son sólo para hacerlo funcional, no para crear medidas concretas.

Fuente: Excelsior.

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