.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

México, principal motor económico de AL: Peña Nieto resalta inversión de Walmart

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la transnacional Walmart invertirá mil 300 millones de dólares en los próximos tres años para ampliar su infraestructura logística en el país, lo cual, generará 10 mil empleos directos.

Acompañado de directivos de México y Centroamérica del corporativo, el mandatario nacional afirmó que dichas tiendas de autoservicio actualmente son el mayor empleador privado de la nación, y con su anuncio, llegarán a 210 mil puestos de trabajo directos.

De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, “que ustedes anualmente estén haciendo mayores inversiones para crecer y expandir su presencia en diferentes partes de la geografía de nuestro país no es casual no fortuito, no forma parte de una dinámica ya por descontada, lo es porque, a final de cuentas, se sigue acreditando confianza en el país”.

El jefe del Ejecutivo enlistó que el dinamismo en el mercado interno, el incremento en el consumo y la recuperación del poder adquisitivo de las familias permiten generar confianza en los inversores extranjeros, y que México sea atractivo para el comercio internacional.

Peña Nieto informó que, al corte de septiembre, la inversión extranjera suma 127 mil millones de dólares, “esto significa 50% más de la inversión extranjera directa que nuestro periodo tenía registrado en el mismo periodo de la administración anterior”, es decir, durante el cuarto año del sexenio de Felipe Calderón.

A su parecer, “estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo, estamos atrayendo mayores inversiones en un mundo de enorme incertidumbre, de gran aversión al riesgo, y sin embargo, México está creciendo”.

El Presidente resaltó que la economía del país “es de las pocas que está creciendo en el hemisferio, se ha convertido en el principal motor económico de América Latina ante el decrecimiento que otros países de esta región latinoamericana han tenido”.

Según el mandatario, otro de los signos de la estabilidad de la economía es el éxito en la asignación de la cuarta licitación de la Ronda Uno y la asociación de Pemex con la empresa australiana BPH para la exploración en aguas profundas, “a pesar de pronósticos poco alentadores que había de algunos que son catastrofistas”.

Entre las tareas que proyecta el gobierno federal para alentar la llegada de inversiones extranjeras y locales, se encuentra avanzar en la homologación de la regulación para instalar un negocio, “para que las exigencias tanto de los gobiernos municipales y estatales, federal pues sean homologadas, porque no en todos lados les piden lo mismo y esto complica lo que tienen que realizar”.

Por su parte, Guilherme Loureiro, presidente Ejecutivo y Director General de Wal-Mart de México y Centroamérica, manifestó que al final del actual sexenio esperan llegar a una inversión directa de 80 mil millones de pesos en México.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas