.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Inician citas por internet en el IMSS para no perder tiempo

En el Centro Médico Siglo XXI, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la aplicación IMSS Digital para hacer citas.
 Luego, hasta el director Mikel Arriola se tomo la selfie.

Con la finalidad de hacer la vida más fácil a todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de ahora se puede hacer la cita médica en los consultorios familiares a través de internet.

Al atestiguar la puesta en marcha de la aplicación IMSS digital para la Cita Médica Digital, el mandatario explicó: “Aunque ya se podía hacer telefónicamente pero las más de las veces tenían que ir a hacer la solicitud de su cita médica a la clínica que prestaba servicio; eso estará quedando atrás”.

Explicó que a través de esta plataforma se podrán configurar al menos 500 mil citas médicas diariamente.

Durante la puesta en marcha de este nuevo mecanismo desde el Centro de Convenciones del Centro Médico Siglo XXI, el Jefe del Ejecutivo aseguró que ahora un gran número de ellas se podrán hacer desde una tableta o teléfono celular, evitando la pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.

Explicó que la digitalización de servicios en instituciones federales tiene como objetivo hacer la vida más fácil para los usuarios, para la población mexicana.

En este contexto, señaló que en el Seguro Social, hoy “prácticamente ocho de cada 10 servicios se pueden hacer vía digital”.

Recordó que al inicio de la administración, hace cuatro años, “ningún servicio que prestaba el Seguro Social se hacía de manera digital; todos eran presenciales, desde la afiliación, la incorporación, el pago de cuotas obrero-patronales, etcétera”.

En su intervención, Mikel Arriola, director del IMSS, dijo que con IMSS Digital se han reducido costos de transacción y eliminado visitas innecesarias a las oficinas lo cual se traduce en cuatro mil 700 millones de pesos en ahorros.

Resaltó que a través de la aplicación IMSS Digital se han realizado ya “más de un millón de trámites digitales y se está descargando ya en más de 350 mil ocasiones, siendo la aplicación más descargada y con el mayor número de trámites concluidos del Gobierno Federal”.

En el evento fungió como orador Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, quien señaló durante la presente administración se ha disminuido el déficit financiero institucional y se encuentran confiados de “lograr finanzas saludables a finales del año 2018, lo cual será uno de los mejores legados que usted entregará a los mexicanos”.

¿Cómo hacerlo?

Para poder utilizarla hay que bajar la aplicación IMSS Digital, una vez descargada ingresar correo electrónico personal y CURP, desplegar el menú izquierdo y seleccionar agendar cita médica, indicar la persona para quien será la consulta médica ya sea derecho habiente o beneficiarios, si es beneficiario ingresar su CURP, seleccionar la fecha deseada y alguna de las citas disponibles.

Fuente: Crónica.

1 comentario :

 
Copyright © 2014 Libertas