.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Incremento al salario, por arriba del mínimo vigente en 2016: Secretaría de Trabajo

En conferencia de prensa, Alonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, confirmaron que a partir del próximo año, el salario mínimo será de 80.04 pesos.

Según datos proporcionados por los funcionarios, el incremento corresponde al 9.5 por ciento arriba del mínimo vigente en 2016.

“Con este incremento, de acuerdo con el Inegi y el Coneval, el ingreso de los trabajadores que ganan un salario mínimo, ha tenido una recuperación de 578 pesos mensuales, en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto“, afirmó el vocero.



Durante su discurso señaló que con dichas acciones se ha tenido un avance que en los 40 años previos, destacando que es la primera vez en dicho tiempo donde hay una recuperación del 15 por ciento del poder adquisitivo real del salario, “logro basado en un gran acuerdo entre trabajadores, patrones y el gobierno de la República”.

Eduardo Sánchez Hernández llamó a la población a permanecer unidos en momentos de incertidumbre global, para tener un México más grande, prospero y justo.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas