.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Gobierno de Tamaulipas, PGR, CEAV y organizaciones civiles definen acciones para la búsqueda de desaparecidos

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) encabezaron la primera reunión interinstitucional en Tamaulipas con familiares de personas desaparecidas o no localizadas en la entidad y acordaron reforzar su búsqueda a través de una serie de acciones a corto y mediano plazo acordadas en conjunto.

En el encuentro estuvieron presentes el Procurador de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios Mojica; la titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Eréndira Cruzvillegas Fuentes; así como el Director General Adjunto para la Atención a Víctimas de Delito de la CEAV, Jesús Rodríguez Cruz y de la Subdirección jurídica de la misma Comisión, Jesús Gerardo Villalvazo Salazar.

En la reunión de las autoridades del gobierno del estado y de la federación, estuvieron integrantes de organizaciones de la sociedad civil como: Desaparecidos Justicia Tamaulipas, Colectivo 21 de Mayo y otros integrantes de colectivos de la frontera sur y norte del estado

De manera conjunta buscarán conocer el paradero con vida o no de las personas privadas de su libertad en Tamaulipas durante los más recientes 6 años.

Como parte de los compromisos pactados de las autoridades con familiares de  desaparecidos o no localizados; se encuentra la revisión de expedientes, organizar mesas de trabajo con la sociedad civil, la búsqueda con vida en los Centros de Ejecución de Sanciones del país y cotejar con el Instituto Nacional Electoral, instituciones bancarias y otras instituciones públicas del país para detectar posibles movimientos de ciudad de las personas.

En la reunión celebrada en Cd. Victoria, las autoridades escucharon la situación por la que han atravesado en su acción de búsqueda de los padres, el esposo, esposa, hijo o hija desaparecidos a consecuencia de la violencia criminal y que a lo largo de varios años habían solicitado el apoyo gubernamental de Tamaulipas, sin tener eco en su demanda.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, también sostuvo una primera reunión con las familias de los desaparecidos, el pasado mes de octubre, 10 días después de haber asumido el cargo y les reiteró el compromiso de que en su gobierno se dará todo el respaldo que esté a su alcance para la búsqueda con o sin vida de los desaparecidos o no localizados.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas