.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Gobierno de Tamaulipas aplicará subsidios al impuesto sobre tenencia vehicular 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de ayudar a la economía de los tamaulipecos y abatir el rezago en materia de tenencia vehicular, el gobierno de Tamaulipas anuncia que aplicará un subsidio que irá del 20% hasta del 100% en el pago de la tenencia vehicular 2017 y en el pago por rezago existente por el mismo concepto dependiendo del modelo del vehículo.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en base a la facultad que le otorga la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Tamaulipas, expedirá un acuerdo gubernamental mediante el cual se otorgan diversos estímulos fiscales relativos al pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

Contrario al impuesto que aplicó el gobierno anterior, para el cobro de la tenencia, ahora no se considerará el valor factura del vehículo, se aplicará la depreciación a este, beneficiando con esto a mayor número de contribuyentes.

A los propietarios de vehículos modelo 2011 y anteriores quedarán exentos del pago de tenencia, es decir, obtendrán un subsidio del 100%, así como 100% sobre el rezago, debiendo acudir a realizar el trámite de pago de los derechos por servicios para el control vehicular.

Al aplicarse este subsidio a los contribuyentes con vehículos 2011 y anteriores se beneficiará a más de 155 Mil familias de tamaulipecos, equivalente a igual número de vehículos en los que se aplicará el descuento del 100% en el pago de tenencia.

De acuerdo al esquema definido, los contribuyentes cumplidos, Personas Físicas sin actividad empresarial y Morales con fines no lucrativo, propietarios de vehículos nuevos o usados cuyo valor depreciado sea mayor a $250,000.00, (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) se les subsidiará el 30% de la tenencia  del ejercicio 2017, siempre y cuando estén al corriente al 31 de diciembre de 2016 en materia vehicular.

Por otra parte, los contribuyentes con adeudos por tenencia, obtendrán un subsidio del 20% de los ejercicios 2012,2013, 2014,2015 y 2016.

A quienes por falta de pago del impuesto sobre tenencia o uso vehicular se les acumularon multas y recargos, actualización, gastos de ejecución y cobranza, gozarán de un descuento del 100%.

En todos los casos, para la aplicación del descuento, los contribuyentes deberán presentar su licencia de conducir vigente expedida por el gobierno de Tamaulipas.

El Acuerdo Gubernamental para aplicar el subsidio, entra en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas