.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Estados Unidos expulsa a 35 agentes rusos por injerencia electoral

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado un decreto por el cual Washington impone nuevas sanciones contra Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones norteamericanas, informa la Casa Blanca.

El diario estadounidense New York Times informa que Estados Unidos expulsó a 35 agentes rusos de Inteligencia por injerencia en elecciones del pasado 8 de noviembre, en las que resultó ganador el republicano Donald Trump.

En días previos, Estados Unidos anunció que preparaba nuevas sanciones económicas y diplomáticas contra Rusia por la presunta injerencia del Kremlin durante las elecciones presidenciales.

El Ejecutivo busca también blindar esas sanciones para que Trump no pueda revertirlas fácilmente si ese fuera su deseo cuando llegue al poder.

Los funcionarios de la Casa Blanca tratan ahora de acomodar estas sanciones a la orden ejecutiva firmada por Obama en 2015 para castigar a agentes extranjeros que perpetraran ataques informáticos que pusieran en riesgo la seguridad nacional o la estabilidad financiera del país.

Las diversas agencias de inteligencia estadounidenses coinciden en que Rusia interfirió en los pasados comicios con ataques informáticos contra el Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton para ayudar a la elección de Trump, que ha insinuado un cambio de rumbo en las actuales tensas relaciones con el Kremlin. Con información de EFE

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas