.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Encapuchados incendian oficina educativa en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ. Un grupo de encapuchados quemó el área de pagaduría de la Subsecretaría de Educación Federalizada, luego de que un grupo de profesores reclamó los salarios devengados y otro grupo de docentes reventó la reunión de la cadena de cambios de adscripción.

Los encapuchados, quienes al cierre de esta edición no pudieron ser identificados por ninguna autoridad,  lanzaron bombas lacrimógenas a las oficinas, ubicadas en la colonia 24 de junio, en el nororiente de Tuxtla Gutiérrez, e incendiaron el lugar donde había archivos, donde afortunadamente no había personal laborando.

Tras el incendio, arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos para evitar que el fuego se propagará a otras áreas de la dependencia.

BLOQUEARON LOS ACCESOS

Por la mañana, un grupo de maestros mantenía bloqueados los accesos a la llamada Torre Chiapas, para exigir a la Secretaría de Hacienda del estado el pago de los salarios devengados; sin embargo, pese a las acciones, no lograron su objetivo.

En tanto, otro grupo de profesores, que forma parte de la corriente disidente de la Sección 40 del SNTE reventó la reunión sobre las cadenas de cambios de adscripción de miles de docentes, la cual se desarrollaba en los términos que la nueva ley educativa señala, por lo que el grupo boicoteó los trabajos.

Los disidentes forman parte de la Asamblea Estatal Democrática AED-40 y quienes arribaron a las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Unach, donde se celebraba la reunión; sin embargo, la policía antimotines intervino, pero la reunión fue cancelada.

Lo anterior, debido a que los maestros disidentes lograron ingresar hasta el Centro de Convenciones Manuel Velasco Suárez y al auditorio de los Constituyentes y boicotearon la reunión. Los docentes, encabezados por uno de los líderes, Armando Falconi Borras, bajo el argumento de que no se respetaron los acuerdos alcanzados en la Secretaría de Gobernación.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas