.

lunes, 5 de diciembre de 2016

'El Torito', listo para atender a infractores en época decembrina


CIUDAD DE MÉXICO. El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, se encuentra listo para operar en esta temporada decembrina con la aplicación del programa Conduce sin alcohol.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital mexicana, Hazael Ruiz Ortega, informó que el objetivo del lugar recién restaurado es que los infractores de la ley cumplan con la sanción en un ambiente digno y cómodo mientras participan en diversas actividades para hacer consciencia del consumo excesivo de alcohol.

En 2015 se sancionó a ocho mil 714 individuos por manejar en estado de ebriedad.

Confió en que este fin de año el porcentaje de arrestados por manejar en estado de ebriedad sea menor que en 2015, cuando fueron sancionados ocho mil 714 por este motivo, lo que significó 18 por ciento del total de las faltas administrativas.

Este programa se ha convertido en parte importante para la sociedad capitalina debido a que se han evitado un número importante de accidentes automovilísticos al conducir en estado etílico y es importante reforzar este sistema en esta época de fiestas decembrinas”, subrayó.

El funcionario local puntualizó en que los últimos años el porcentaje de personas que manejan en estado de ebriedad ha bajado de manera considerable, al disminuir 18 por ciento, a diferencia de otros delitos como ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas