.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Delegados de Morena exigen al gobierno de la CDMX compensar recursos

Los jefes delegacionales de Morena, Claudia Sheinbaum, Tlalpan; Pablo Moctezuma, Azcapotzalco; Rigoberto Salgado, Tláhuac y Avelino Méndez, Xochimilco, exigieron al gobierno de la Ciudad de México que destine recursos económicos a estas demarcaciones ante el “injusto recorte” impuesto por la Asamblea Legislativa (ALDF).

Los jefes delagacionales expusieron que existen recursos suficientes, pues la Secretaría de Finanzas cerró 2016 con un ingreso de 225 mil millones de pesos y la Ley de Egresos de 2017 tiene un tope de 204 mil millones.

Por esta razón, los delegados de Morena consideraron que la ALDF asignó recursos a sus respectivas demarcaciones bajo “criterio electoreros”, en un proceso “desaseado”.

Denunció que a las seis demarcaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) repartieron mil 600 millones de pesos adicionales mientras que algunos programas socieles presentan un déficit.

A través de un comunicado, señalaron que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Ingresos de la CDMX aprobada por la Asamblea Legislativa.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas