.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Decisión del precio de las gasolinas ha dejado de ser del gobierno, afirma Meade

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), descarta un aumento de precios tras el alza en el precio de la gasolina.

En entrevista para Radio Fórmula, el titular de Hacienda también señaló que la decisión del precio de las gasolinas ha dejado de ser una decisión del gobierno, esto luego de las críticas que se han dado a través de las redes sociales respecto al tema.

Dejó claro que este esquema de precios no tiene relación alguna con la reforma energética, reiterando que en el resto del mundo las gasolinas suben y se ajustan con base en los costos.

“No es decisión de un gobierno, sino resultado de una circunstancia”, expresó.

Apuntó que entre enero y diciembre de este año, en todos los mercados energéticos del mundo, se ha ajustado el precio de la gasolina un 24.5 por ciento, en México el 3 por ciento “y esto no tuvo un proceso en la formación de precios desordenados en el mundo, en México no tendría por qué tenerlo”.

Aseveró que no existe consuelo en las comparaciones, no obstante, dijo que el ajuste que se realiza al precio del combustible en México, es de dimensión menor a la que efectúan otros países.

Meade manifestó que, para la actualidad, resulta poco viable que el gobierno mantenga el subsidio al costo de la gasolina, ya que dicha inversión representa un gasto tan oneroso que iguala a la cobertura que se tiene destinada para el mantenimiento de políticas públicas de mayor relevancia.

Sostuvo que, con el tiempo se verán más y mejores servicios, más inversión en transporte almacenaje y gasolineras; lo que redundará “en un mejor mercado que le dé mejor atención a los consumidores”. Con información de Radio Fórmula

Fuente: 24 horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas