.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Avanza renovación del Consejo Nacional del PAN

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó que se realizaron con éxito las 16 asambleas estatales previstas para el pasado domingo, en las que se seleccionó a una parte de los consejeros nacionales que serán ratificados en la Asamblea Nacional del próximo 22 de enero.

Recordó que, actualmente, Acción Nacional se encuentra en el proceso de renovación de sus estructuras a nivel nacional, lo que es muestra de la profunda vocación democrática del PAN, porque sus militantes participan directamente.

El Consejo Nacional es un órgano en el que se toman decisiones cruciales para la vida del partido, y en estos momentos está en proceso de renovación, mismo que concluirá a finales de este año, con una elección del 90 por ciento de los nuevos integrantes del Consejo Nacional. En enero próximo se elegirá al restante 10 por ciento a nivel nacional”, manifestó.

Anaya Cortés explicó que el actual Consejo Nacional entró en funciones el 29 de marzo de 2014, para un periodo de 2 años y medio, a fin de homologar su renovación con lo establecido en los Estatutos del partido. Es decir, dijo, al año siguiente del proceso electoral federal.

El fin de semana se realizaron asambleas estatales en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala. El resto de las entidades realizarán sus asambleas el próximo domingo 11 de diciembre.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas