.

martes, 13 de diciembre de 2016

Apoya INE consulta sobre permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Baños, se pronunció a favor de realizar un sondeo entre la población para conocer su opinión en torno al regreso de las Fuerzas Armadas a los cuarteles o sobre su permanencia en las calles del país.

Mientras se analiza el calendario para dar pie a la revisión del marco legal que busca regular y delimitar las funciones del Ejército que colabora en las funciones de seguridad pública del país, el funcionario electoral dijo que para recopilar la opinión ciudadana en torno al tema sería consultándola y promoviendo su participación en el debate.

En ese sentido, aclaró que, no sería pertinente aplicar los mecanismos de una consulta popular, porque la próxima oportunidad que se tendría para hacerlo sería hasta las elecciones presidenciales de 2018.

Cuestionado por este diario sobre el tema, el consejero respondió que:

Se pueden ensayar otros esquemas como de encuesta para saber qué opina la gente con respecto a la gente, se puede hacer una encuesta con una muestra científica para tener la percepción ciudadana con relación a este tema, pero me parece que está más en la cancha de los legisladores por el tipo de iniciativas que están discutiendo ahora”, indicó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas