.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Aplican descuentos a maestros faltistas en Michoacán

MORELIA, Michoacán. Se hizo efectivo el descuento a la nómina de los profesores faltantes durante la última jornada de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, así lo anunció el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, quien dijo que el descuento de 3 días de salario se aplicó para el 2 por ciento de los profesores estatales, pues el 98 por ciento asistió debidamente a sus labores.

Los descuentos son de los días que no asistieron, entonces hay que contabilizar y el monto general es el que, tres días, como les estoy comentando me corresponde aplicar de acuerdo a la ley, pues los descuentos”, expresó el secretario de Educación en Michoacán.

El mandatario educativo dijo que los municipios donde hubo un mayor porcentaje de profesores sancionados fueron:

Zamora
Jiquilpan
Los Reyes
Uruapan
Lázaro Cárdenas
Mientras que, en Morelia se registró un mínimo ausentismo por parte de los docentes.

Los municipios, los mismos de siempre son allá del lado de Zamora, de Jiquilpan, Los Reyes, algunos de Lázaro Cárdenas, aquí Uruapan, Morelia muy poco como ustedes lo pudieron observar en las escuelas el 98 por ciento de maestros asistieron a sus clases", abundó.

Asimismo, el secretario informó que 32 mil profesores michoacanos serán beneficiados desde el gobierno federal, con el bono de productividad y el bono navideño que se entregará el próximo mes de enero.

En el cierre del año, Frutis Solís comentó que la misión primordial de su encargo es la recuperación de la rectoría de la educación, ante lo que insistió que su deber con la CNTE y los normalistas, es la de lograr acuerdos apegados a las leyes mediante las respectivas mesas de diálogo.

Además, invitó a los maestros a asistir en próximas fechas al examen para la permanencia docente que por ley están obligados a realizar, esto a fin evitar futuras sanciones en su situación laboral, para lo cual ya se prepara la convocatoria.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas