.

jueves, 17 de noviembre de 2016

SSP capitalina implementará operativo por Buen Fin

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, puso en operación un operativo con 21 mil policías que estarán desplegados en diversos puntos de la capital, a fin de garantizar la seguridad y movilidad durante los cuatro días de El Buen Fin 2016.

De acuerdo con la dependencia local, con dicha estrategia policial se dará especial atención en la vigilancia de sucursales bancarias y cajeros automáticos, centros comerciales, corredores turísticos, restaurantes y centros de esparcimiento familiar, además de dar seguridad en las diferentes rutas del transporte público.

Además de los 21 mil elementos, la autoridad capitalina dispuso de dos mil vehículos de las diversas corporaciones, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, apoyados con cámaras de video-vigilancia, en tanto que en las 26 estaciones policiacas se atenderán las demandas ciudadanas.

En los últimos días, refirió, la policía capitalina mantuvo conversaciones con propietarios y representantes de establecimientos comerciales y de servicio para establecer, de manera conjunta, las necesidades de vigilancia durante los días que dura el programa comercial.

Mediante un comunicado, la Secretaría destacó que como resultado de ese diálogo se llevarán a cabo revisiones preventivas de vehículos que transporten enseres de casa para verificar y constatar su procedencia, especialmente en horarios inusuales.

También se reforzará la presencia policial en las 180 estaciones del Metro, Metrobús y Trolebús, bases de taxis y microbuses, así como en los paraderos y en las siete entradas y salidas de la Ciudad de México, abundó.

De igual forma, indicó que se reforzará la vigilancia en estacionamientos de los centros y plazas comerciales para inhibir el robo de vehículo, y se efectuarán sobrevuelos para supervisar y coordinar las acciones de seguridad y vialidad las 24 horas, pues algunos establecimientos ampliarán sus horarios de servicio.

Dio a conocer asimismo la advertencia de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva sobre la existencia de páginas de Internet fraudulentas que operan con atractivas promociones a meses sin intereses, descuentos y otro tipo de propaganda, para que los ciudadanos se vean interesados en hacer alguna compra.

Precisó que en estos espacios, los medios de pago más frecuentes son las tarjetas de crédito y/o débito, por lo que recomendó que antes de realizar algún pago se verifique que la página esté registrada en el sitio oficial de El Buen Fin 2016 http://www.elbuenfin.org.

Sugirió además verificar que la dirección del sitio donde se ingresarán los datos personales y bancarios inicie con https y mostrar la imagen de un candado cerrado (del lado izquierdo, de su navegador), a fin de garantizar que los datos se usarán de manera confidencial.

La policía capitalina recomendó a la ciudadanía que si las ofertas son muy atractivas, éstas deben ser corroboradas en el sitio de la Procuraduría Federal del Defensa del Consumidor (Profeco) en el sitio http://www.gob.mx/profeco.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas